Multinivel

La educación es la prueba mas verídica de que todo proceso se da por niveles. Desde los niveles inferiores hasta los más elevados son importantes. Es como una escalera si le falta un peldaño no funciona correctamente. Las cosas se dan paso a paso y en conjunto forman un multinivel. En los niveles más bajos e la educación aprendemos el conocimiento más básico y primitivo que nos da la oportunidad de subir. Los niveles superiores son nivele de especialización del conocimiento. Se trata de la aplicación del conocimiento en situaciones variadas. Es como ir de la teoría a la práctica.

Es encontrarle el sentido y la finalidad al estudio. Cuando somos pequeños nos enseñan a pronunciar letra por letra. Luego silabas, palabras y más tarde nos dicen que es una oración, un párrafo, de los párrafos nacen las historias, las novelas, la imaginación y la comunicación efectiva. El que se quiera especializar luego de eso, puede llegar a ser un gran escritor, forjador de ideas. La otra ciencia básica es la matemática que nos lleva desde la suma hasta operaciones mas complejas que nos ayuda a construir casas y carros es la aplicación del conocimiento en su máxima expresión.

Si no aprendemos bien las bases la especialización se hace compleja y hasta imposible. Esto es aplicable para todo lo que hacemos. Nadie corre sin haber gateado y caminado antes. Nadie llega a viejo sin haber sido un niño antes. El multinivel es aplicable a casi todo en esta vida y en resumen es el logro de metas en etapas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s